jueves, agosto 30

Galeria de vampiras







Erzebeth Bathory













Lilith Munster




















Claudia (Por Anne Rice)













Lucy westenra (Dracula dead but loving)



















Selena (Underworld)






















Vampira (lady of horror años 50)














Mona la vampira (jijiji)














Morticia Adams


















Akasha (Por Anne Rice)








Bueno he aqui la galeria de mis vampiresas favoritas...

Ciertas diferencias....


Diferencias entre Dark y el Goth

Aspecto musical: Las divisiones de la música Gótica son: Occult Folk, Gothic Folk, Dark Ambient, Etereal, New Wave, DarkWave, Post Punk, Gothic, Gothic Rock, Death Rock, BathCave, Industrial y Industrial Rock. En el Dark además de estas divisiones debemos agregar divisiones tales como EBM, ElectroDark, SynthPop, Noise y todo aquello que tenga tintes oscuros.

Tipo de vestimenta: En el Dark la vestimenta únicamente aceptada es negra, implica modalidades de vestimenta actuales desde la época de los 70 en adelante. Culturalmente en el gótico son utilizado la mayoría de colores neutros, no tan claros y diversificados, quedando el negro como un color opcional entre otros tantos como el color vino, el morado, el rojo rubí, el gris, etc; las modalidades utilizadas no implica tiempo, utilizándose también vestimenta medieval, renacentista etc.

Pensamiento: En el gótico la relación entre pensamiento social es de extrema búsqueda de si mismo, de su vínculo espiritual y de su ser interior. Esto lo hace tener un pensamiento más espiritual y existencial. En el Dark el pensamiento social es totalmente mas liberal, no llevando a una búsqueda de un vinculo social ni espiritual, sino racional y pensante.

Sentimientos: El Gótico toma parte de si y lo reconoce como propio disfrutando a cada segundo de sus propios sentimientos, la tristeza, la melancolía, el pensamiento oscuro, el misterio, lo tétrico, la soledad, el amor; forma una estructura que lo lleva a la felicidad sin renegar de ella. El Dark hace de estos sentimientos una polución combativa con si mismo y ellos, llevándolos a los extremos y justificándolos hasta muchas veces combatir consigo mismos y sus pensamientos. Muchos de los Darks terminan hasta llegar a un estado emocional donde la muerte es lo que mas desean, inclusive hasta alcanzar el suicidio, todo por llevar y potenciar sus estados emocionales. Relacion con sus pares: La individualidad social y el resumen con sus pares en el Dark es de un aspecto antisocial, esto nos lleva a decir que tienden a no reunirse y llevar a cabo sus actividades con sus iguales, no solo repudiando a los que están fuera de su sociedad, sino también a los que están adentro de ella. Este aspecto no es general sino mayoritario resumiéndolo como un ser unipersonal. El gótico nos enseña a tener una posesión personal de si mismo conformando una unidad conjugada a su propia cultura, por ende, el gótico se reune con sus pares, relacionándose básicamente en reuniones, fiestas o quermeses. Aunque considera la unión social, esta misma únicamente se da entre sus pares, dejando afuera y rechazando cualquier individuo que no pertenezca a ella llamándolos muchas veces gente comunes o la sociedad común y consumista.

Expresiones artísticas: Unidos con su forma espiritual, su arte es una viva representación de ello, siendo su literatura y expresión artista mas imaginativa, gustosa de comparaciones y formato de lenguas antiguas. Todo este cúmulo de expresión es tan solo un reflejo de su propio espíritu, llevando a una búsqueda de su propia expresión ligados con la melancolía, lo tétrico, lo místico y todo lo que encierra en su cultura, es por esto que de seguro cada individuo gótico tenga una amplia disposición hacia el arte o algunas de sus ramas. Sistemáticamente el Dark es más crudo en sus expresiones artísticas, tienden a un aspecto más minimalistas y pensante; llevando a un vaciamiento de las riquezas lingüísticas e imaginativa en su arte, pero un aspecto mucho más simple y directo.

Reflejo estético: La estética del gótico es mas extravagante que la del Dark, siendo la del Dark más neutra, si bien muchas veces tiende a ser la misma, la Gótica tiene un aspecto mas simbólico
Diferencia espiritual: Ligados con su espíritu y su reconocimiento como entidad egoica, no es raro que el gótico tienda a reconocerse a si mismo como un espíritu eterno; muchas veces identificado con espíritus místicos. Hasta muchas veces dicen tener su condición cultural como algo extraído anteriormente a su nacimiento. En el Dark la condición espiritual esta desligada de si mismo, llevándolo a un aspecto secundario y no primario, su reconocimiento es como un ejemplo más mental y neutro obtenido de un concepto más pensante y filosófico neutro.
Otros aspectos: El gótico defiende su condición como integrante de su cultura y su condición como parte de ella. El aspecto individualista de la contra cultura Dark muchas veces lo lleva a no reconocerse a si mismo como integrante de su propia contra cultura. También debo aclarar que para el gótico la idea de la vida eterna y la no muerte del ser es un punto en su filosofía de vida cotidiana sin ponerlo en duda. En el Dark esto es un aspecto más combativo, llevando a muchos a no creer en ella y otras veces a discernirlo.

NOTA:
En cuanto a la Religion, es muy variado ya que depende del individuo y de su origen.; aunque el individuo gótico esta mas ligado a lo pagano, mientras el Dark a un punto neutro.


Extraido de la ciudad gótica

Sucubos e Incubos


Hemos de nombrar a los incubos y sucubos, y para comprender en toda su extensión las relaciones estrechas que los demonios tienen aparentemente con los seres humanos, el porque los exorcismos han tenido tan gran proliferación, es necesario saber que son los incubos.

Los incubos son los demonios que seducian a las mujeres. Se refiere de ellos que cumpl
ian el acto carnal sin producir a la victima verdadero goce, ni aun cuando el incubo tomase la forma del ser querido. Debido a esto, precisamente muchas jovencitas se defendieron de haber perdido su castidad, afirmando que su seductor no habia sido otro que el diablo y no un hombre de carne y hueso.

El espasmo venereo, en tales casos, determinaba una fuerte eyaculación seminal que la mujer experimentaba como si penetrase en su interior una violenta corriente de aire helado, y distinguia al incubo una potencia extraordinaria que le permitia repetir el coito en un numero ilimitado de veces.

Los demonologos no estan de acuerdo en el carácter del padecimiento exento de placer que concurre en el coito verificado con la mujer por el incubo, y muchos creen que el acto carnal ofrece una complejidad muy grande y una experimentación intensa de emociones compuestas que no puede producir ni el hombre mas vigoroso y acostumbrado. Asimismo, los preludios se distinguen por una mayor lascivia y el termino lleva el placer de la mujer poseida hasta los limites del delirio erótico.

Todo esto demuestra que nunca hubo identidad en los casos y que en unas mujeres era inaudito desbordamiento de deleites eróticos, mientras que en otras resultaba mas bien tormento mas o menos tolerable.



Bien pudiera ser ambas cosas a la vez, teniendo en cuenta que el incubo ofrece la particularidad de tener el miembro viril bifurcado, de manera que una de las ramas ocupa la cavidad vaginal, introduciendo la otra en el ano, duplicación del goce que a ciertas incubadas les resultaba el colmo de todo placer. Una de las cuestiones mas debatidas en otros tiempos, fué si dichas uniones podian ser o no fecundas. Dijose que una condición del placer era la esterilidad, pero el parecer contrario tambien se impuso, y ciertamente una vieja superstición prueba que ciertas figuras prominentes de la Historia deben la vida a un padre incubo, incluyendo en este caso a Alejandro Magno, Escipión, Cesar Augusto y otros. La creencia en los incubos se remonta a fechas muy antiguas, siendo conocidos ya entre los galos con el nombre de Drusios. San Agustin afirma, refiriendose a los atentados de los incubos, que seria imprudente negar un hecho tan establecido. Los hebreos remontaban su origen a los tiempos de los primeros hombres. En la Edad Media nadie dudaba de la existencia de los incubos, y muchas obras de esa epoca ignorante y supersticiosa, tratan de ese asunto como de algo asaz conocido. Naturalmente no todos los casos de incubismo son reales. Muy al contrario, puesto que casi siempre se trata de alucinaciones y deseos eróticos, aunque es posible que haya en todo ello un fondo de realidad, cuyos misterios poseia la Goecia, y aun en esta época el Satánismo recurre en muchas ocasiones al incubo para perpetrar sus actos cargados de erotismo.

Los súcubos más conocidos son Lilith, Abrahel, Baltazo, Bietka, Filotano, Florina Vasordie y Mancerinio. Uno de los más relevantes en la demonología es Lilito. Este se trasformaba en una mujer de opulentas formas a la que gustaba seducir a los artistas para que la utilizasen como modelo en sus creaciones, especialmente si se trataba de motivos religiosos.
Según el Malleus Maleficarum, o el "Martillo de Brujas", los sucubos coleccionan el semen de los hombres con los que durmieron. Este lo usarían para embarazar a las mujeres. Así, se suponía que los niños que serían engendrados, serían más susceptibles a la influencia de los demonios.
Según algunas creencias, los sucubos se podrían transformar en incubus con el semen recientemente recogido impregnando a sus víctimas. Éste hecho respondía a la creencia de que los demonios no podían reproducirse naturalmente, sin embargo los incubus podrían fertilizar a las mujeres.

La leyenda de los súcubos es una explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño´Se dice entonces, que Los Súcubos, del latín sucubare su significado es colocarse abajo, esto es imitar la forma femenina de tener una relación sexual con un hombre; los súcubo son demonios que toman formas de mujeres, para poder acercarse a los hombres y seducirlos mediante excitación sexual por los sueños, y extraerle el semen al hombre y alimentar su energía, al igual que los incubos buscan procrear el anticristo mezclado de demonio y humanidad, al igual que los incubos, los súcubos actúan por las noches y pueden aparecer como persona humana, mujer o hombre ante sus victima.
La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o pintura definitiva. Sin embargo, se suelen pintar casi universalmente como mujeres seductoras con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoniacas; de vez en cuando, en ellos se dan otros rasgos demoniacos, como pueden ser, los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, con ojos de serpiente, cascos de caballo, colmillos, etc... De vez en cuando, simplemente aparecen como una mujer atractiva en los sueños, en los que la víctima no puede deshacerse de ella, ni olvidarla. Los súcubos atraen varones y en algunos casos, el varón ha llegado a enamorarse de ella. Incluso fuera del sueño, ella no deja su mente. Siguen agotando lentamente la energía de su víctima.
La creencia oriental

Una versión conocida del súcubo en la creencia oriental es el "um al duwayce".
Esta retrata al súcubo como una mujer bonita, atractiva y perfumada que vaga por el desierto sobre un asno. Ella intenta atraer a los hombres, para así tener relaciones con ella mientras, con la vagina dentada que posee, que son unas afiladas "navajas de afeitar" dentro de su vagina, les rebana el pene, para así dejar al hombre agonizando de dolor.
Habiendo dejado al hombre desvalido, ella toma la forma del hombre y lo mata. Algunos creen que ella se los come vivos.

extraido de: lacoctelera.com y de ophiel0.tripod.com

Lilith: la sombra de eva, madre de todos los vampiros

Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales". Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que además se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.

Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.

En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la serpiente del Paraíso (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

En astrología, Lilith es un punto que se averigua mediante las posiciones de la luna y la Tierra. Su representación es una luna negra, y hace referencia a "deseos ocultos, lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y rincones oscuros de nuestra psique". En astronomía, Lilith es simplemente el asteroide 1181, descubierto el 11 de febrero de 1927.

Sea como fuere es evidente que Lilith es el perfecto símbolo para representar a la mujer emancipada, la que no se somete al hombre y busca la igualdad. Dejando a un lado las referencias al infanticidio o a los sueños eróticos masculinos, Lilith es un ejemplo claro de cómo la mitología también nos puede ayudar a encontrar las raíces del feminismo.

De: Antonio Tausiet, extraido de mundofree.com

miércoles, agosto 29

Catedrales Góticas

LA CATEDRAL DE CHARTRES


La catedral de Chartres, en el norte de Francia, es una de las iglesias góticas más importantes del mundo. El edificio se inició en 1194 y se concluyó 60 años después.

CATEDRAL DE BURGOS


La catedral de Burgos es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura gótica en España. La distribución de la fachada en tres calles verticales y tres cuerpos horizontales, los pináculos, el rosetón de tracerías y los arcos apuntados son elementos clásicos de este estilo.

CATEDRAL DE SALISBURY



La catedral de Salisbury es uno de los mejores ejemplos del gótico inglés. Se construyó entre 1220 y 1260, aunque la aguja sobre el crucero y los arbotantes se añadieron en el siglo XIV.





La catedral de Salisbury es un tema recurrente en la obra de John Constable. En este caso, la esbelta aguja del templo, construida con posterioridad al resto del edificio (entre 1330 y 1380), destaca en el centro de la composición sobre un cielo nuboso y enmarcada por el follaje de los árboles situados en primer plano.


CATEDRAL DE NOTRE DAME



La catedral de Notre Dame está situada en la Île de la Cité, en el centro de París. Comenzada en 1160 y concluida hacia 1225, incorporó el novedoso sistema gótico de arbotantes y contrafuertes, el único capaz de descargar los empujes de la elevada nave central. La aguja sobre el crucero se añadió en el siglo XIX.







CATEDRAL DE SIENA

Detalle de la fachada de la catedral de Siena. La decoración en franjas de mármoles policromos hacen de ella uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura gótica en Italia.


Extraido de msn Encarta (I love encarta!)

domingo, agosto 26

¿Y quien es el gótico ahora?


Cultura... ser culto supongo...
y el ser culto esta en ser "gótico" como tal? o en la formación y en el grado de conocimiento del individuo...
Utilizo este apelativo, individuo (dentro de la cultura
gótica) para nombrar a aquella persona que por alguna causa o motivo se considere gótico. Individuo porque es un ser único, interpersonal y diferente SIEMPRE...entonces he ahí un individuo.
Y digo "que se considere gótico" porque quizás existan diversas formas de ser o considerarse gótico... Y he aqui una de las confusiones mas grandes que me ha acechado desde que escogi esta cultura como forma de vida y de la cual no he podido zafarme muy facilmente...


¿quien es el gótico?

Un gótico es: El que escucha música oscura SIEMPRE, la llamada gótica en sus divisiones y subdivisiones (dicese todas las habidas, por haber y las que quieran agregarse).

O el gótico es quien: Lee literatura gótica, autores de novelas góticas por ejemplo, Mary Shelley, Horace Walpole, Ann Radclife, Mattew Gregory Lewis, Charles Robert Maturin, Bram Stoker o Poe... o bien gusta de la obras de los poetas
malditos Baudeliere, Rimbaud, Verlaine o Mallarmé...

Y otro gótico puede ser:
quien gusta de la expresión artistica que surgió aproximadamente entre los años 1200 y 1400 D.C (périodo gótico). Con expresión artistica me refiero a la arquitectura de aquel periodo como las catedrales de Salisbury, la bellisima catedral de Chartres, o bien la sinuosa catedral de Burgos en España (por nombrar algunas de mis favoritas). Gusta tambien de la escultura gotica con sus motivos religiosos y de la pintura que mas que todo fueron paneles que exponian la tematica religiosa (virgenes, angeles, frailes..) entre las cuales podria mencionar al Retablo de Portinari de Hugo Van Der Goes o El panel religioso de Simone Martini dedicado a san agustin novello...

El considerado "mucho muy gótico" (socialmente hablando): El que viste de pvc, o cuero con cadenas, aquellas góticas tan envidiables con sus mortuorios vestidos de cosert, sus botas de plataforma, su tez blanquecina, una rayita de "sangre" chorreandole del labio inferior.
Y esos góticos con sus sobretodos, sus botas y que bueno...verlos en un toque de verdad asusta..ellos con sus falsas ideas vam
pirezcas, sadomasoquistas, gore y hasta necrofilicas...dan tanto miedo...me ha pasado que (por msn) al tener el atreviemiento de preguntar: ¿que bandas escuchas tu? he recibido una respuesta mas o menos similar a esto: bueno yo escucho Burzum, Finntroll, Behemoth, Gorgoroth, Cannibal Corpse tambien me gusta y algo de Theatre Des Vampires... Y he quedado como que... pss... ¿Gótico?
Sucede que hay mentalidades erroneas que habitan en ciertas cabezas...
gente que dicen llamarse góticos porque que tienen el closet full del mejor estilo en accesorios, calzado y ropa (son como fashion goth o una cosa asi..) porque quizas tienen los recursos para comprarse esa ropa que es bella no lo niego, pero que no lo dice todo.
Con esto quiero decir que si nuestra cultura es existencialista, subjetiva, y espiritual para algunos..¿porque carajo, hay gente que se autoclasifican y clasifican a los demas por la apariencia goth que tenga?...si a mi parecer la ropa no importa es lo de menos... No se si son ideas mias... pero he sentido una aversion extraña a veces..algo asi como que me dicen "mirate mocosa no te pareces a lilith..no te juntes conmigo".
Y esto es taaan estupido...

Otro gótico y mas útopico aún seria: em...¿El que tiene descendencia de los guerreros godos, porque tal vez sus antepasadísimos eran germanos del siglo III? obviamente eso imposible en esta era y mas aún en este país...(Venezuela)

...pero entonces ¿quien es el gótico ahora? ¿El que reune todas las condiciones?...

Y llegando al punto sobre el que quisiera conseguir una profunda y severa reflexión... ¿EXISTE ALGUIEN QUE REUNA "TODAS LAS CONDICIONES"?


(En conclusión con la terrible confusión que expuse al principio...)

Si a estas vamos ¿Nadie es gótico entonces?...

*Nadie tuvo familia que luchara contra los hunos y por eso tenga sangre de godo guerrero recorriendo todo su cuerpo.

*Quizás a todos nos gusten las catedrales por su majuestuosa oscuridad que nos transporta al observarlas aunque sea por fotos pero si de periodo gótico en arte estamos hablando en mi opinion, la pintura y la escultura fue bastante básica..
Esas virgenes eran extrañas, y las pinturas se situaban practicamente en un solo plano y muy lejos de representar a algún vampiro o a espectro. Y aunque soy fiel amante de la pintura y la escultura este periodo por muy gótico que haya sido, en ese aspecto no me gusto...

Si sigo hablando no todo el mundo lee únicamente los clásicos de la novela gótica (hay quienes ni saben que es) los que gusten de literatura oscura, leeran todos los géneros que le parezcan interesantes dentro de su oscuridad me supongo, como la novela negra, la poesia oscura o la novela de misterios y policiacas que si examinamos no pertenece a la novela gótica como tal pero tambien se disfruta bastante.

*ahora referente a la musica es dificil clasificar de "gótico" a alguien tan solo porque se sepa todas las bandas de la A a la Z que sea Goth o tenga tintes oscuros... No habra ser humano jamas tan arrecho de saberse todas las bandas "Góticas" del planeta... Siempre habra uno que sepa mas ke otro y habra uno ke tal vez no conozca X banda pero no por eso es menos que nadie en esta cultura...

En mi opinion:

Gótico no es aquel que lleva la ropa y el estilo por 4 o 5 horas que dure un concierto si no aquel que lleva el espiritu y la bella oscuridad consigo siempre... ya sea en su lectura, en sus escritos, en el estilo de musica oscura que prefiera, si dibuja...si se expresa retorcida y bellamente y si no tambien...

Pero tenemos que tener en claro como cultura, que la historia esta escrita, que fue mas antigua que nuestro movimiento, y que no se puede cambiar... con esto me refiero a que hubo un pueblo godo invasor y guerrero y eso no se niega, a que hubo un périodo caracterizado por las artes y la arquitectura y que eso tampoco se cambia...llamados GÓTICOS como nosotros.

Nuestra cultura no solo se caracteriza por el amor a la oscuridad, nuestros ornamentos funebres, pensamientos
existencialistas y profundos deseos de eternidad; si no que tambien nos distingue de la sociedad común porque ante que todo somos cultura...como explique al principio INDIVIDUOS CULTOS. Asi que invito a todo aquel inculto que solo escuche Nightwish y se crea gótico por ello, a que lea, a que escriba, a que sienta y se integre.
De lo contrario a mi no me afecta en lo absoluto.
Asi mismo invito a aquel que dice llamarse "gótico" y cree tener el derecho de juzgar y críticar a los demas por no tener la ropa o por no saberse todas las bandas...
A que se calle la maldita boca! y deje vivir a los demas.
Nadie es mas que nadie, ni mas gótico uno que otro, eso es ridiculo esto no es una competencia, somos una cultura estamos para disfrutar plenamente nuestra oscuridad y para compartir lo que se nos antoje en nuestro cerrado circulo, no para destruirnos mutuamente.

A final de cuentas el vacio y falta de identidad lo sentira aquel que hace algo por moda y que de verdad no siente.
(por cierto no tengo nada en contra de nightwish)

lunes, agosto 20

Mi concepción acerca de Lacrimosa

Ahhh lacrimosa...


lacrimosa es un tema bastante ambigüo... hay quienes afirman la tonta idea de que para pertenecer a la cultura gótica,
ser un gótico como quien dice, tienes necesariamente (como regla nro. 1) escuchar y amar a lacrimosa...
y hay quienes necesariamente siguen esta regla invisible que no esta escrita en ningún lado pero que por alguna extraña razón se sobreentiende... Entonces preguntas: ¿y que bandas te gustan?
te responden: bueno...lacrimosa!
bien el dado c
aso de Lacrimosa = Gótico....
En ese punto estoy en contra, puesto que lacrimosa no es la única banda gótica del universo (quizas la mas representativa pero no la única). Mi molestia radica en que cualquiera que quiera llevar la etiqueta de gótico en la frente de un modo facil y rápi
do debe ponerse una camisa de lacrimosa o algo que los identifique como que escuchan a la banda y los hace ser góticos automaticamente.
En la escena gotica existen muchisimas bandas goth ademas de lacrimosa y que tambien exponen perfectamente la tematica oscura (Ej., R
osetta Stone, Devil Doll, Dead Can Dance, Joy Division, Miranda sex garden entre muchas).
Y aunque esto cierto tambien lo es que lacrimosa es una de las mejores que hemos escuchado, como hay gente que los odia hay gente que les gusta y disfruta (incluyendome).

Recuerdo cuando nadie por mis alrededores sabia lo que era lacrimosa... "¿y eso con que se come?" y yo tenia mis discos con los que empece a empaparme de la banda...me acuerdo que eran Elodia, Inferno, Echos, Alles Lüge y Stolzes Herz (demos) lo que me llevo mas tarde a tener mi Musikkurzfilme, y posteriormente toda la discografía y todos los videos, lo que me llevo consecutivamente a enamorarme perdidamente de Tilo Wolf y a tener algunas fantasias con Ann Nurmi (jejeje)...

No digo que Lacrimosa sea la Mejor y Unica banda gótica por los siglos de los siglos, tampoco digo que lacrimosa sea una mierda porque en lo personal a mi me fascina, fue uno de mis comienzos y a diferencia de otras bandas me sigue gustando! nadie puede venir a mi y decirme que soy o no soy "gótica" por que lo que escuche o no... Ni a decirme que Tilo (mi amor morbido, sádico y torcido) es una carajo horrendo que parece un saiyajin y lo que que quiere es llamar la atención por que no lo permito...
No es obligatorio, y esto lo digo para algunos que creen que es estrictamente
necesario amar a lacrimosa como dije anteriormente para considerarse alguien dentro del mundo gótico y tambien lo digo para aquellos que en definitiva no les gusta lacrimosa y afirman que todo aquel que la escuche no puede considerarse "gótico".
Por eso dije que era un tema muy ambigüo...
escribo esto porque me he tocado tratar con gente de ambos lados y es dificil cuando algo te gusta y llega un carajo que cree tener el manual gótico en sus manos a decirte que no sabes nada y no eres nadie porque escuchas lacrimosa.
Me encanta el sonido, me fascinan las letras, me encanta la imagen de la banda...Adoro a ese tipo (TILO) y la amo a ella (Annie) asi que me importa un bledo quien piense que soy o no soy o lo que quiera pensar....
y me sigue molestando el PUTEO de lacrimosa...

domingo, agosto 19

algo de definiciones...

Música Oscura Gótica y otros géneros a fines a la cultura ( extracciones de la Red)
La música del género gótico ha recibido influencias del punk, rock, industrial, y en algunos casos el metal, incorporando a su vez otros sonidos y experimentando con nuevos estilos. Al paso de varios años la música gótica ha ido evolucionando desde un Sisters of Mercy hasta un Neuroticfish y ya cuenta con varias clasificaciones, aunque a veces algunos proyectos no parecen estar en la clasificación adecuada ya que emplean más de un estilo, Esto no signfica que debamos encasillar a una banda en cierto género, ya que muchas de ellas no gustan de ser clasificadas solamente de un modo, tendiendo a experimentar. Más bien se utiliza un nombre para cierto género para darnos una idea de a que es a lo que suena.

Gótico Etéreo – Heavenly Voices o Fairy voices

Emplea voces etéreas, en su mayoría de mujeres, con bases de sonidos oscuros, experimentales, folks, medievales, etc. Bandas representativas: Cocteau twins, Ataraxia, Autumn tears, sToa, Black tape for a blue girl.

Goth-Rock

Como su nombre lo dice esta categoría es la del gótico más guitarreroso de tintes muy marcados por el rock, pero sin dejar de ser oscuro. Bandas representativas: The sisters of mercy, Bauhaus, Type o negative, Joy division.

Ambience – Dark ambient


Este tipo de bandas suele mezclar voces etéreas con música ya sea totalmente ambiental o hasta ruidos, sonidos que evocan paisajes en la mente y se proyectan en una atmosfera. Bandas representativas: Delerium, Dead can dance, Tweaker, Mortïs, The midnight syndicate

Goth – Industrial

Bueno, este es el lado más industrial dentro del gótico, creo que también su nombre es algo obvio. Bandas representativas: Skinny puppy, Kmfdm, Wumpscut, Front 242, Covenant, Einstürzende Neubauten.

Synthpop – Future pop

Esta categoría no es tanto gótica, pero hay muchas bandas de tintes oscuros, el Synth y el Future, no son la misma cosa, ambos emplean el electrónico, pero el Future es más una evolución, varias bandas que empezaron como un goth-industrial ahora ya son clasificadas como future pop, puesto que evolucionaron en sus sonidos. Bandas representativas: Vnv Nation, Apotygma Berzerck, Icon of coil, Neuroticfish, Melotron, Echo image, The dust of basement, Faith Assembly, S.p.o.c.k

Gothic Metal

El Gothic Metal (frecuentemente abreviado goth metal) es un subgénero del Heavy metal que toma elementos de la música gótica.

Orígenes del estilo: Heavy Metal, Música gótica Orígenes culturales: Principios de los años 90 en Europa. Instrumentos comunes: guitarra - bajo - batería - teclado Popularidad: Muy conocido en Europa (muy populares en Alemania, Holanda y Noruega) y en algunos países de Latinoamérica, principalmente en México, Brasil y Chile.

Origen e influencias:

El gothic metal es una mezcla de heavy metal y música gótica, con frecuentes influencias del doom metal. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa y los Estados Unidos. El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros descendientes del heavy metal, es difícil de categorizar. Muchos fans y músicos tienen un concepto firme de las características del estilo, mientras que otros desechan este concepto de género como inútil o limitante. En su origen, el Gothic metal evolucionó del doom metal, cuando bandas como Paradise Lost o Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos del doom metal y sus growls de death. La canción de Paradise Lost 'Gothic' es considerada como la primera canción del estilo Gothic metal, con duetos de voces femeninas muy agudas combinadas con los growls clásicos del doomdeath (género al que pertenecen los primeros discos de esta banda). Esta combinación de voces es frecuentemente llamada beast and beauty vocals (voces de la bella y la bestia). Es rebatible la autoría de la primera canción de gothic metal, pues Celtic Frost incorporó los elementos clásicos del gothic metal en su disco experimental de 1987 "Into The Pandemonium". Este disco fue una gran influencia en la música posterior de Paradise Lost, The Gathering y muchos más.

Desarrollo:

El gothic metal se encuentra muy desarrollado como estilo y con una base de fans cada día más amplia. Este desarrollo es especialmente importante en el norte de Europa, especialmente en Noruega. Grupos noruegos como Threatre of Tragedy, Tristania o Sins of Thy Beloved han añadido voces bonitas y femeninas a su música oscura y persecutoria. Los elementos medievales como el canto gregoriano, órganos de iglesia, violines o voces operísticas han ido calando en el estilo sobre la base de riffs de doom metal para crear un estilo único de música. Muchas de estas bandas con estas influencias se denominan, en determinadas ocasiones, "Scandinavian Gothic Metal". Una versión más lígera (menos "heavy") del gothic metal se desarrolló a mediados de los noventa. Estos grupos incorporaban voces femeninas de igual manera, aunque no necesariamente operísticas, reduciendo los elementos pertenecientes al doom metal y prácticamente eliminando las voces de death. Ejemplos de grupos haciendo este tipo de música son The Gathering, Within Temptation, Lacuna Coil o Lacrimosa. Algunas de estos grupos también incorporan elementos de música electrónica (principalmente The Gathering) o elementos de la música rock más comercial, consiguiendo así un gothic metal más suave y accesible. Respecto al tema de las letras, el Gothic metal trata sobre temas variados: la religión y Dios, el romance, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerte.

fragmento de texto extraido de paisajegotico.com.ar

Photobucket
Este es QEPD, imperio de Lady of horror...
Un lugar diferente donde podrán encontrar ademas de música, películas, vídeos, e-books, historias, reseñas, escritos, poemas, biografías, galería de imágenes, DVD`s y todo lo referente a la cultura gothic y dark...
Es un sitio de libre expresión para todos, no vivimos de sueños, No nos creemos eternos... Intentamos compartir en esta cultura del modo mas claro posible, nos gustaría intercambiar ideas y pensamientos, estamos dispuestos a recibir sugerencias, correcciones si son necesarias.
Pueden dejar sus comentarios en las entradas y sino no lo creen necesario igualmente gracias por su visita.

Att:

۞...Lady Røxx§anny...)O(