
Género: Gothic doom metal/Romantic
Album: Perpetual desolation
Año:2000
Tracklist:
Así como el Mal es consecuencia del Bien, de la alegría nace indefectiblemente la tristeza.
The Sins Of Thy Beloved se pasea constantemente por ambos bandos, a simple vista quizás incompatibles, y sin embargo tan profundamente entrelazados. Son precisamente los múltiples colores que encierra la oscuridad aquellos que el grupo utiliza para emanar su carmesí fulgor.
Si “Lake Of Sorrow” conmovía con una ternura casi apabullante, “Perpetual Desolation”, como su título presagia, construye impenetrables muros de angustia y desolación perpetuas imposibles de demoler durante los primeros acercamientos. La voz de Anita es a la vez lujuriosamente seductora y despiadadamente ponzoñosa, al igual que las melodías de “The Flame Of Wrath” o “Forever”. El contrapunto masculino, ora gutural, ora desgarrado en alarido, termina por transformar al cielo estrellado en una penumbra absoluta en la que ni el más trágico de los romances podría siquiera intentar subsistir.
En efecto, “Perpetual Desolation” es un álbum angustiante, introvertido, denso como las profundidades, pero por ello mismo también repleto de innombrados placeres que requieren de un absoluto sumergimiento para ser apreciados. Y si bien pocas bandas consiguen transmitir el peso de las emociones al igual que The Sins Of Thy Beloved, ellos incluso van un paso más allá al permitirte revolcarte sin remordimientos en su particular universo de éxtasis, excesos... y miserias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario