miércoles, diciembre 19

Das Ich-- Antichrist




País: Alemania
Género: Electro/industr¡al, con tokes sinfonicos XD
Album: Antichrist
Año: 2002

Tracklist:

1. Engel
2. Keimzeit
3. Grund der Seele
4. Vater
5. Krieg im Paradies
6. Tor zur Hölle
7. Garten Eden
8. Das dunkle Land
9. Sodom und Gomorra
10. Der achte Tag

Descarga parte I
Descarga parte II

Contraseña: schlagz.dl.am

La historia de Das Ich se inicia en 1989 en Bayreuth (Alemania) fruto del, para todos afortunado, encuentro entre dos magníficos talentos. Por un lado el muniqués Bruno Kramm (música e instrumentos) y por otro el berlinés Stefan Ackerman (voz y letras)..

Bruno Kramm ya tocaba el piano desde bien joven y fue desde siempre el compositor de su propio grupo electrónico Fahrenheit 451, que con el tiempo pasará a llamarse Lava Novalis y será uno de sus proyectos paralelos junto con Kramm. También compaginaba su faceta de compositor y músico con la de productor, no solo de grupos de la escena oscura sino también de la alternativa y metal alemana y del resto de Europa. Esta labor culminará con la creación del sello discográfico Danse Macabre del que se encargará personalmente, y en el que Das Ich grabará la casi totalidad de sus discos. Bruno también es el artífice del diseño artístico de todos los discos de Das Ich.

Stefan Ackerman también mostró su talento desde bien joven pero en el campo de la danza y la expresión corporal. Sus habilidades teatrales basadas en el, ahora clásico, expresionismo alemán, llamaron la atención desde el principio. Su demoníaca forma de actuar sobre el escenario combina la mímica, el maquillaje y la expresión para comunicar y reforzar el mensaje de aquello que la música de Das Ich nos trata de contar. Es también el autor único de la letras de este grupo cuyos temas principales suelen ser la naturaleza humana y la alienación del individuo. Paralelamente continua desarrollando una importante carrera como actor teatral.

Con estas premisas, cuando en 1991 Das Ich publica su primer disco "Satanische Verse" la música allí contenida no podía ser por menos que sorprendente, como así fue. Por una parte y aunque tenia indudables influencias de la música industrial de los 80 (Einstürzende Neubauten por ejemplo) Das Ich lo transcendió y creó un estilo nuevo electrónico, post industrial y a la vez sinfónico, apocalíptico y de sonido limpio. En un principio se les englobó bajo la denominación de "Neue Deutsche Todeskünstler" ("Nuevos Artistas-de-la-Muerte Alemanes") que era la etiqueta que se puso al importante movimiento de renovación de la música oscura que se dio en Alemania en esos años, y que en principio fue tanto una reacción al, ya en declive, rock gótico británico, como un acto de afirmación de la escena oscura alemana, tanto al cantar en su propio idioma, como al tomar otras referencias culturales y musicales a la hora de plasmar sus composiciones. Otros grupos a los que se aplico este concepto fueron Relatives Menschsein, Die Form, Goethes Erben , Deine Lakaien,...

De todos modos, cuando en 1992 aparece su primer álbum "Die Propheten" se ve claramente que es un grupo con los conceptos muy claros, perfectamente delineados y sólidos. Y así es como lo percibe el numeroso publico que tiene la ocasión de verlos en directo a lo largo y ancho de Alemania. En 1993, coincidiendo con la publicación del single “Stigma” realizan una gira por Europa y los EE.UU., y también participan en varios festivales como el WOMAD de Hamburgo (si, si, el de Peter Gabriel, el que también se celebra en Cáceres,...)

Su siguiente álbum “Staub“, publicado en 1994, supone otra vuelta de tuerca en la consecución de una marca definitiva de lo que llamaríamos el "sonido Das Ich" por el que se convertirán en el mas importante referente en la escena electro-industrial alemana y también mundial. Sus premisas de electrónica oscura y grandilocuencia sinfónica encajan como nunca a la hora conformar una obra musical que llegará a permanecer hasta 11 semanas en las lista de éxitos alemanas.

Es en esta época cuando Bruno y Stefan reclutan a Chad Blinman para tocar la batería en los conciertos. Así en 1995 publican el álbum en directo “Feuer”. Pero sus ambiciones musicales no se quedan ahí, este es también el año de otro hito en la música rock: “Die Liebe”, el disco realizado a medias con Atrocity y que se convertirá en referencia posterior obligada para numerosas bandas de gothic-metal. En 1996 publican “Das Innere Ich” que es la banda sonora de la película underground "Das Ewige Licht" (La luz eterna) dirigida por Hans Helmut Häßler. En 1997 Jakob Lang sustituirá a Chad Blinman en la gira que realizan por EE.UU. y a fines de año concluyen la grabación del álbum “Egodram”, esta vez en el sello Edel con el que decidieron firmar contrato a fin de que este tuviera una mayor distribución mundial que con el suyo propio, Danse Macabre. El éxito fue brutal, tanto del álbum, como de sus singles “Destillat” y “KindGott” que fueron auténticos rompepistas. En 1998, ya de nuevo con Danse Macabre, aparece el siguiente álbum "Morgue" que marca un retorno a los sonidos mas suaves y oscuros con los que acompañarán los textos del poeta expresionista Gottfried Benn que conforman la totalidad de las canciones del disco.

En 1999 y tras numerosas giras, conciertos y presencia en festivales como el Wave Gothik Treffen, Das Ich celebrará su décimo aniversario con la publicación del disco de remixes "Re_laborat", que incluirá el CD "Re_animat” en su versión limitada. Al mismo tiempo inician la gira "Totentanz Tour 99" por EE.UU. El disco será ampliamente celebrado y en especial la remezcla del tema “Destillat” que realizó VNV Nation, ya que se convirtió en el hit del verano de 2000 en todos clubes de la escena oscura del mundo.

Hasta 2002 en que aparece el álbum “Antichrist” se dedican a girar, actuar en los mas prestigiosos festivales y editan un recopilatorio para el mercado de los EE.UU. “Re-kapitulation”. Bruno Kramm publica en 2001 el disco de EBM "Coeur" de su proyecto paralelo y homónimo Kramm. Y ahora, a fines de 2003 acaba de aparecer otro recopilatorio bajo el nombre de "Relikt" y con el cual están girando actualmente acompañados por Kain Gabriel Simon a los teclados.

Discografía Básica:

  • 1991 - “Satanische Verse”
  • 1992 - “Die Propheten”
  • 1993 - “Stigma” (Single)
  • 1994 - “Staub“
  • 1995 – “Feuer” (Directo)
  • 1995 – “Die Liebe” (con Atrocity)
  • 1996 – “Das Innere Ich”
  • 1997 – “KindGott” (Single)
  • 1998 – “Destillat” (Single)
  • 1998 – “Egodram”
  • 1998 – “Morgue”
  • 1999 – “Re_Laborat / Re_animat”
  • 1999 – “Re-kapitulation”
  • 2002 – “Antichrist”
  • 2003 – "Relikt"
Texto extraido de Sonido Obscuro

Entonces... Disfruten...

No hay comentarios:

Photobucket
Este es QEPD, imperio de Lady of horror...
Un lugar diferente donde podrán encontrar ademas de música, películas, vídeos, e-books, historias, reseñas, escritos, poemas, biografías, galería de imágenes, DVD`s y todo lo referente a la cultura gothic y dark...
Es un sitio de libre expresión para todos, no vivimos de sueños, No nos creemos eternos... Intentamos compartir en esta cultura del modo mas claro posible, nos gustaría intercambiar ideas y pensamientos, estamos dispuestos a recibir sugerencias, correcciones si son necesarias.
Pueden dejar sus comentarios en las entradas y sino no lo creen necesario igualmente gracias por su visita.

Att:

۞...Lady Røxx§anny...)O(