lunes, diciembre 3

La única dama del horror!!!

VAMPIRA

Ante todo fue una mujer hermosa y fascinante...


Todo comenzo en el año 1953 cuando una corista y aspirante a actriz gano un concurso de disfraces: la Lester Horton´s Annual Bal Caribe Masquerade una importante ceremonia de disfraces que se realizaba en Los Angeles, California.
Entre 2000 participantes escogieron a esta bella dama y genio del terror de los años 50 quien inspirada en los comics de Charles Addams y en las fotografías de fetichismo del clásico Zine "Bizarre" llego a la ceremonia de disfraces luciendo un atuendo bellisimo; parecia que acabara de salir del feretro donde yacia, mitad fantasma-mitad vampiro.
Malia Nurmi era su nombre real pero bajo ese siniestro traje se hacia llamar VAMPIRA.


Esto atrajo la atencion de Hunt Stromber de la KABC-TV, quien sin perder tiempo le ofrecio un show que seria trasmitido los sabados por las noches y vampira seria la encargada de conducirlo y presentar lo mejor del cine de terror de la epoca...

En aquel tiempo Morticia de Charles Addams aun no tenia nombre pero el personaje de vampira fue inspirado en los comics de la futura Morticia...
Mas tarde Maila se escargo de darle un aire victoriano a su personaje que la distancio diametralmente de la madre de la familia Addams y comenzo entonces a ser una distinguida dama vampiresa, llena de cierta aristocracia europea, belleza, elegancia y voluptuosidad.

Ademas de sus larguisimas uñas, las cejas depiladas y arqueadas con expresion maquiavelica, la cintura ceñida, y el delicado escote; Vampira se caracterizo por ser un icono del glamour gótico de los años 50, por su inteligencia matizada de humor y crueldad.

Justificable que hayan surgido copias baratas como Elvira tiempo despues...

En fin aca mi admiración por la única dama del horror que conozco y que acepto, nada de Elviras que plagien descaradamente a un personaje original y antiguo.






No hay comentarios:

Photobucket
Este es QEPD, imperio de Lady of horror...
Un lugar diferente donde podrán encontrar ademas de música, películas, vídeos, e-books, historias, reseñas, escritos, poemas, biografías, galería de imágenes, DVD`s y todo lo referente a la cultura gothic y dark...
Es un sitio de libre expresión para todos, no vivimos de sueños, No nos creemos eternos... Intentamos compartir en esta cultura del modo mas claro posible, nos gustaría intercambiar ideas y pensamientos, estamos dispuestos a recibir sugerencias, correcciones si son necesarias.
Pueden dejar sus comentarios en las entradas y sino no lo creen necesario igualmente gracias por su visita.

Att:

۞...Lady Røxx§anny...)O(