jueves, marzo 27

My dying bride

Este es mi primer aporte para el blog, espero lo disfruten

Para esta entrada publicare dos videos de la agrupacion de doom/death metal My Dying Bride (pioneras de este estilo al lado de Anathema y Paradise lost)


Canción: For you
Album: like gods of the sun
Año: 1996
Formato: avi

Descargar


Canción: the cry of mankind
Album: meisterwerk I
Año: 2000
Formato: mpg
Observacion: bonus track

Descargar

"Las sombras de My Dying Bride anuncian siempre la caída del telón. Un derrumbar constante, una pesadilla que no termina y un lamento sin respuesta y sin lágrimas.

Un doom metal elaborado en la tierra del inglés pulcro, de la reina Isabel, de Iron Maiden y The Clash. La Inglaterra de Shakespeare, J.R.R Tolkien, J.K. Rowling, Paradise Lost y Anathema que los vio surgir en 1990 con un demo de cuatro canciones que resultaron apenas suficientes para darse a conocer en su ciudad por su interpretación oscura y taciturna influenciada, según cuentan, por Cathedral.

En un comienzo, como todo, fue diferente. My Dying Bride estaba más cerca del death metal, como puede apreciarse en As the flower withers, su primer disco. Un estilo que no conservaron porque pasaron a crear ritmos más lentos, más cerca del romanticismo lírico; luego a darle una carga más dramática y siniestra a su música, a tener una voz más lúgubre y a alcanzar un sonido que los identificó por sus atmósferas en tiempos lánguidos con intenciones definidas y contundentes.

Y por sus atmósferas y auras y miradas noctámbulas se les incluyó en un género que no les encaja del todo, el gothic metal; lo que provocó que muchas bandas de este género hablaran de su inspiración en ella y que tomaran como ejemplo sus guitarras y sus teclados o pianos, la voz entre gutural y lírica de pesadumbre visceral y de corazón, y hasta el uso del violín, un instrumento que ellos mismos usaron un par de ocasiones para luego dejarlo atrás y ser lo que ya dije, más contundentes.

Su música está marcada por el sufrimiento, por un recogimiento que se siente pesado, insoportable. El ritmo está dictado por el bajo luctuoso; la batería es acompasada y toma tiempos rápidos a través del golpe doble del bombo, convirtiéndolo en profundo y trágico; las guitarras afinadas en notas bajas parecen hacer de segundas en el duelo, marcan en ocasiones el desastre y tienen escapes que subrayan la melancolía, un necesario misticismo de quien no soporta su cuerpo y siente cómo este quiere tirar de la cadenas al abismo del fin y nunca jamás para permanecer cautivo.

Es una agonía, un susurro vespertino y decadente, una línea que en lugar de separar te une con la oscuridad perpetua; una despedida que se niega a ser a través de un minimalismo musical de una agrupación pionera en el doom metal que encontró entre la condena de la vida y la esperanza de la muerte, la fuerza para su música invernal elaborada en una profusa escala de grises."

información tomada de: http://www.melodiasenacero.com/

No hay comentarios:

Photobucket
Este es QEPD, imperio de Lady of horror...
Un lugar diferente donde podrán encontrar ademas de música, películas, vídeos, e-books, historias, reseñas, escritos, poemas, biografías, galería de imágenes, DVD`s y todo lo referente a la cultura gothic y dark...
Es un sitio de libre expresión para todos, no vivimos de sueños, No nos creemos eternos... Intentamos compartir en esta cultura del modo mas claro posible, nos gustaría intercambiar ideas y pensamientos, estamos dispuestos a recibir sugerencias, correcciones si son necesarias.
Pueden dejar sus comentarios en las entradas y sino no lo creen necesario igualmente gracias por su visita.

Att:

۞...Lady Røxx§anny...)O(