domingo, agosto 19

algo de definiciones...

Música Oscura Gótica y otros géneros a fines a la cultura ( extracciones de la Red)
La música del género gótico ha recibido influencias del punk, rock, industrial, y en algunos casos el metal, incorporando a su vez otros sonidos y experimentando con nuevos estilos. Al paso de varios años la música gótica ha ido evolucionando desde un Sisters of Mercy hasta un Neuroticfish y ya cuenta con varias clasificaciones, aunque a veces algunos proyectos no parecen estar en la clasificación adecuada ya que emplean más de un estilo, Esto no signfica que debamos encasillar a una banda en cierto género, ya que muchas de ellas no gustan de ser clasificadas solamente de un modo, tendiendo a experimentar. Más bien se utiliza un nombre para cierto género para darnos una idea de a que es a lo que suena.

Gótico Etéreo – Heavenly Voices o Fairy voices

Emplea voces etéreas, en su mayoría de mujeres, con bases de sonidos oscuros, experimentales, folks, medievales, etc. Bandas representativas: Cocteau twins, Ataraxia, Autumn tears, sToa, Black tape for a blue girl.

Goth-Rock

Como su nombre lo dice esta categoría es la del gótico más guitarreroso de tintes muy marcados por el rock, pero sin dejar de ser oscuro. Bandas representativas: The sisters of mercy, Bauhaus, Type o negative, Joy division.

Ambience – Dark ambient


Este tipo de bandas suele mezclar voces etéreas con música ya sea totalmente ambiental o hasta ruidos, sonidos que evocan paisajes en la mente y se proyectan en una atmosfera. Bandas representativas: Delerium, Dead can dance, Tweaker, Mortïs, The midnight syndicate

Goth – Industrial

Bueno, este es el lado más industrial dentro del gótico, creo que también su nombre es algo obvio. Bandas representativas: Skinny puppy, Kmfdm, Wumpscut, Front 242, Covenant, Einstürzende Neubauten.

Synthpop – Future pop

Esta categoría no es tanto gótica, pero hay muchas bandas de tintes oscuros, el Synth y el Future, no son la misma cosa, ambos emplean el electrónico, pero el Future es más una evolución, varias bandas que empezaron como un goth-industrial ahora ya son clasificadas como future pop, puesto que evolucionaron en sus sonidos. Bandas representativas: Vnv Nation, Apotygma Berzerck, Icon of coil, Neuroticfish, Melotron, Echo image, The dust of basement, Faith Assembly, S.p.o.c.k

Gothic Metal

El Gothic Metal (frecuentemente abreviado goth metal) es un subgénero del Heavy metal que toma elementos de la música gótica.

Orígenes del estilo: Heavy Metal, Música gótica Orígenes culturales: Principios de los años 90 en Europa. Instrumentos comunes: guitarra - bajo - batería - teclado Popularidad: Muy conocido en Europa (muy populares en Alemania, Holanda y Noruega) y en algunos países de Latinoamérica, principalmente en México, Brasil y Chile.

Origen e influencias:

El gothic metal es una mezcla de heavy metal y música gótica, con frecuentes influencias del doom metal. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa y los Estados Unidos. El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros descendientes del heavy metal, es difícil de categorizar. Muchos fans y músicos tienen un concepto firme de las características del estilo, mientras que otros desechan este concepto de género como inútil o limitante. En su origen, el Gothic metal evolucionó del doom metal, cuando bandas como Paradise Lost o Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos del doom metal y sus growls de death. La canción de Paradise Lost 'Gothic' es considerada como la primera canción del estilo Gothic metal, con duetos de voces femeninas muy agudas combinadas con los growls clásicos del doomdeath (género al que pertenecen los primeros discos de esta banda). Esta combinación de voces es frecuentemente llamada beast and beauty vocals (voces de la bella y la bestia). Es rebatible la autoría de la primera canción de gothic metal, pues Celtic Frost incorporó los elementos clásicos del gothic metal en su disco experimental de 1987 "Into The Pandemonium". Este disco fue una gran influencia en la música posterior de Paradise Lost, The Gathering y muchos más.

Desarrollo:

El gothic metal se encuentra muy desarrollado como estilo y con una base de fans cada día más amplia. Este desarrollo es especialmente importante en el norte de Europa, especialmente en Noruega. Grupos noruegos como Threatre of Tragedy, Tristania o Sins of Thy Beloved han añadido voces bonitas y femeninas a su música oscura y persecutoria. Los elementos medievales como el canto gregoriano, órganos de iglesia, violines o voces operísticas han ido calando en el estilo sobre la base de riffs de doom metal para crear un estilo único de música. Muchas de estas bandas con estas influencias se denominan, en determinadas ocasiones, "Scandinavian Gothic Metal". Una versión más lígera (menos "heavy") del gothic metal se desarrolló a mediados de los noventa. Estos grupos incorporaban voces femeninas de igual manera, aunque no necesariamente operísticas, reduciendo los elementos pertenecientes al doom metal y prácticamente eliminando las voces de death. Ejemplos de grupos haciendo este tipo de música son The Gathering, Within Temptation, Lacuna Coil o Lacrimosa. Algunas de estos grupos también incorporan elementos de música electrónica (principalmente The Gathering) o elementos de la música rock más comercial, consiguiendo así un gothic metal más suave y accesible. Respecto al tema de las letras, el Gothic metal trata sobre temas variados: la religión y Dios, el romance, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerte.

fragmento de texto extraido de paisajegotico.com.ar

No hay comentarios:

Photobucket
Este es QEPD, imperio de Lady of horror...
Un lugar diferente donde podrán encontrar ademas de música, películas, vídeos, e-books, historias, reseñas, escritos, poemas, biografías, galería de imágenes, DVD`s y todo lo referente a la cultura gothic y dark...
Es un sitio de libre expresión para todos, no vivimos de sueños, No nos creemos eternos... Intentamos compartir en esta cultura del modo mas claro posible, nos gustaría intercambiar ideas y pensamientos, estamos dispuestos a recibir sugerencias, correcciones si son necesarias.
Pueden dejar sus comentarios en las entradas y sino no lo creen necesario igualmente gracias por su visita.

Att:

۞...Lady Røxx§anny...)O(