miércoles, agosto 29

Catedrales Góticas

LA CATEDRAL DE CHARTRES


La catedral de Chartres, en el norte de Francia, es una de las iglesias góticas más importantes del mundo. El edificio se inició en 1194 y se concluyó 60 años después.

CATEDRAL DE BURGOS


La catedral de Burgos es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura gótica en España. La distribución de la fachada en tres calles verticales y tres cuerpos horizontales, los pináculos, el rosetón de tracerías y los arcos apuntados son elementos clásicos de este estilo.

CATEDRAL DE SALISBURY



La catedral de Salisbury es uno de los mejores ejemplos del gótico inglés. Se construyó entre 1220 y 1260, aunque la aguja sobre el crucero y los arbotantes se añadieron en el siglo XIV.





La catedral de Salisbury es un tema recurrente en la obra de John Constable. En este caso, la esbelta aguja del templo, construida con posterioridad al resto del edificio (entre 1330 y 1380), destaca en el centro de la composición sobre un cielo nuboso y enmarcada por el follaje de los árboles situados en primer plano.


CATEDRAL DE NOTRE DAME



La catedral de Notre Dame está situada en la Île de la Cité, en el centro de París. Comenzada en 1160 y concluida hacia 1225, incorporó el novedoso sistema gótico de arbotantes y contrafuertes, el único capaz de descargar los empujes de la elevada nave central. La aguja sobre el crucero se añadió en el siglo XIX.







CATEDRAL DE SIENA

Detalle de la fachada de la catedral de Siena. La decoración en franjas de mármoles policromos hacen de ella uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura gótica en Italia.


Extraido de msn Encarta (I love encarta!)

No hay comentarios:

Photobucket
Este es QEPD, imperio de Lady of horror...
Un lugar diferente donde podrán encontrar ademas de música, películas, vídeos, e-books, historias, reseñas, escritos, poemas, biografías, galería de imágenes, DVD`s y todo lo referente a la cultura gothic y dark...
Es un sitio de libre expresión para todos, no vivimos de sueños, No nos creemos eternos... Intentamos compartir en esta cultura del modo mas claro posible, nos gustaría intercambiar ideas y pensamientos, estamos dispuestos a recibir sugerencias, correcciones si son necesarias.
Pueden dejar sus comentarios en las entradas y sino no lo creen necesario igualmente gracias por su visita.

Att:

۞...Lady Røxx§anny...)O(